Murcia
El próximo sábado día 29 de 9:30 a 11:30, por trabajos de mantenimiento podrían producir cortes puntuales en el acceso a la web municipal.

  Callejero del municipio de Murcia  Facebook del Ayuntamiento de Murcia  Twitter del Ayuntamiento de Murcia  Declaración de Accesibilidad

Novedades

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

ACTIVACIÓN DEL NIVEL 1 POR CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Publicado el 17/1/2020
 
El día 16 de enero, se superó el LÍMITE DIARIO (RD 102/2011) para el CONTAMINANTE "Partículas PM10" en :
 
- la Estación automática de control y vigilancia de la contaminación atmosférica "SAN BASILIO", situada en el T.M. de MURCIA, con un valor de 51 µg/m³.
 
Como información adicional, se transcriben los pronósticos sobre Material Particulado para el día de hoy, según los modelos consultados:
 
Los modelos consultados prevén que persista el actual evento de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica a lo largo del día 17 de enero de 2020. De acuerdo al informe de Predicción de intrusión de masas de aire africano sobre España se prevé que se puedan registrar concentraciones polvo mineral en el rango 50-200 ¿g/m3 durante la mañana en zonas del levante, que se irán reduciendo hasta valores en el rango 20-200 ¿g/m3 por la tarde. Por otro lado, se esperan concentraciones en el rango 20-50 ¿g/m3 durante la mañana en zonas del sureste, suroeste, centro y norte, que se irán reduciendo hasta valores en el rango 5-20 ¿g/m3 por la tarde en los sectores sureste y suroeste peninsular.
 
Además, según el modelo SKIRON, se prevé que a lo largo de todo el día se produzcan eventos de depósito seco de polvo sobre el archipiélago canario y en zonas del sureste y levante peninsular.
 
 
Por tanto, de acuerdo con lo previsto en el PROTOCOLO MUNICIPAL DE MEDIDAS A ADOPTAR DURANTE EPISODIOS DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA POR DIÓXIDO DE NITRÓGENO, DIÓXIDO DE AZUFRE, OZONO y PARTÍCULAS (PM10), aprobado en Junta de Gobierno de 23/02/2018, y publicado en BORM de fecha 30/11/2018, QUEDA ACTIVADO EL NIVEL DE AVISO 1.