Informacion Murcia

  Callejero de Murcia  Facebook  Twitter

Ayuda

Visor de contenido web Visor de contenido web

Ayuda básica para las búsquedas

Realizar búsquedas es una tarea sencilla: sólo tienes que escribir lo que se te ocurra en el cuadro de búsqueda, pulsar Intro o hacer clic en el botón  Botón de búsqueda  y el portal buscará en su contenido respuestas relevantes para tu búsqueda.

Casi siempre encontrarás exactamente lo que estés buscando introduciendo únicamente una consulta básica (la palabra o la frase que estés buscando). No obstante, las siguientes sugerencias te permitirán sacar el máximo partido a tus búsquedas. En este artículo utilizaremos corchetes [ ] para señalar una consulta de búsqueda. De esta forma, [ convocatorias y ayuda ] es una consulta, mientras que [ convocatoria] y [ ayuda ] son dos consultas independientes.

Información básica

  • Todas las palabras son importantes. Por lo general, se utilizarán todas las palabras que incluyas en la consulta.
  • La búsqueda no diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Si buscas [ convocatoria  ], obtendrás el mismo resultado que si introduces [ Convocatoria ].
  • Por lo general, se ignora la puntuación, incluidos los símbolos @#$%^&*()=+[]\ y otros caracteres especiales.

Sugerencias para realizar mejores búsquedas

  • Introduce consultas sencillas. Si estás buscando un  tema determinado, introduce solo su nombre o todo lo que puedas recordar del nombre. Si estás buscando un concepto, un lugar o un producto determinados, empieza introduciendo su nombre.  Para la mayoría de las consultas, no es necesario utilizar operadores avanzados ni sintaxis poco habitual. Te recomendamos que utilices términos sencillos.

  • Piensa en cómo estará escrita la página que estás buscando. Utiliza las palabras con mayor probabilidad de aparición en la página. Por ejemplo, en lugar de escribir [ Cuando son las convocatorias  ], escribe [ convocatoria fecha ], ya que aumenta las probabilidades de encontrar una contenido web coincidente.

  • Describe lo que necesitas con el menor número de términos posible. El objetivo de cada una de las palabras de una consulta es restringir la búsqueda lo máximo posible. Todas las palabras se tienen en cuenta, por lo que cada palabra adicional que se añada limitará los resultados. Si limitas demasiado la búsqueda, perderás una gran cantidad de información útil. La principal ventaja de empezar con pocas palabras clave es que, si no encuentras lo que necesitas, los resultados probablemente te indicarán cuáles son las palabras adicionales necesarias para definir mejor los resultados en la próxima búsqueda.

  • Selecciona palabras descriptivas. Cuanto más específica sea la palabra, mayor será la probabilidad de que encuentres resultados relevantes. Las palabras que no son muy descriptivas, como "documento", "empresa" o "información", no suelen ser necesarias. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque la palabra tenga el significado correcto, si no es el término más utilizado, es posible que no encuentres la página que necesitas.

Más ayuda relacionada con las búsquedas

  • Búsqueda de frases ("")
    Al escribir un conjunto de palabras entre comillas, estás indicando al portal que tenga en cuenta esas palabras exactas en ese mismo orden sin realizar ninguna modificación.
  • Términos que desees excluir (-)
    Si incluyes un signo menos delante de una palabra, estarás indicando que no quieres que aparezcan páginas que contengan ese término en los resultados. El signo menos debe incluirse delante de la palabra y debe ir precedido de un espacio. Por ejemplo, en la consulta [ perfi-niños-social ], el signo menos se utiliza como un guión y no se interpretará como un símbolo de exclusión, mientras que en la consulta [ perfil -niños -social ] se buscarán la palabra "perfil ", pero se excluirán las referencias a los  términos "niños" y "social " . Puedes excluir todas las palabras que desees incluyendo el signo - delante de ellas.
  • El operador OR y AND
    De forma predeterminada, El portal tiene en cuenta todas las palabras de una búsqueda. Si quieres especificar una o varias palabras en los resultados de búsqueda, puedes utilizar el operador OR (ten en cuenta que debes escribir "OR" con mayúsculas). Por ejemplo, la consulta [ murcia  2005 ] o [ murcia OR 2005 ] devolverá resultados cualquiera de esas palabras o de ambas, mientras que la consulta [murcia AND 2005 ] mostrará páginas en las que se incluyan ambas parlabras. El operador OR es el operador por defecto y no es necesario incluirlo.

 

 

ir a Sede Electrónica
Agencia Municipal Tributaria
Atención al Público en Línea (Chat)
Murcia Tres Culturas 2017
La Cultura está en la calle
App Tu Murcia
Banner Oficina de Ayuda al Refugiado
010
Participa en transparencia
Ir a Subastas
Murcia en Cifras
Transparencia Municipal
Logo Servicio de Información Ciudadana
Banner MuyBici
Sello Oficial de Huella de Carbono